El Martes 21, hicimos una visita de los edificios más importantes de Colindres .
La ruta fue desde el ayuntamiento hasta el puerto y recorrimos todas las casas modernistas de colindres.
Lo primero que vimos fue el ayuntamiento que era de estilo modernista y antes era un colegio en el que los niños iban por un lado y las niñas por otro.
Después vimos la casa Cultura que la estaban arreglando y no nos pudimos fijar en los detalles del estilo modernista. Y que tenia un enorme jardín pintoresquista.
Al lado estaba la casa Serafina, que era de estilo neoclasicismo, porque si la divides por la mitad las dos mitades son iguales, eso es porque la casa esta cuadriculada entera. Y encima de las ventanas tiene unos triángulos llamados, frontones.
Mas tarde fuimos a unas casas algo especiales porque eran Hotel-Familia, eso quiere decir que en esas casas vivían familias que se la alquilaban a los miembros de esa familia. En esos Hoteles-Familia podían llegar a vivir mas de 100 personas.
Luego visitamos la Iglesia del Carmen que era de estilo modernista.
Después estuvimos andando un rato hasta llegar al puerto donde esta el puente giratorio, porque se llama asi, es porque en su tiempo los pescadores lo usaban para que los barcos pudieran pasar. Para poder moverlo se necesitaba un mando y el movimiento tardaba 15 minutos, ahora eso parece mucho tiempo, pero para los que vivían en esa época era impresionante.
Esta visita la realizamos con Susana, una chica que trabaja en el ayuntamiento y nos explico la historia de nuestro pueblo.